Queridas familias, alumnos y profesores de nuestro colegio,

Ha pasado una semana desde que nos comunicaron que por serios motivos de salud las autoridades sanitarias se veían obligadas a cerrar todos los colegios.

Desde entonces nuestras vidas han cambiado un poco, debemos permanecer en nuestros domicilios por ser un lugar seguro en el que no corremos ningún riesgo para nuestra propia salud y la de todos.

Nos hemos visto con la necesidad de adaptarnos a la nueva situación y de dar un giro a nuestras vidas, nuestras rutinas y nuestro quehacer diario.

Sentimos desde lo más profundo de nuestro corazón que esta situación pronto se solucionará, que es temporal y que pronto volveremos a nuestro colegio, a nuestras aulas, con nuestros compañeros/as y con nuestros profesores/as.

Transmitir que todo el Claustro de profesores, desde sus casas, y con plena dedicación, vela para que nuestro alumnado siga adelante, en la medida de lo posible, con su hábito de trabajo diario, enviando desde la página web del colegio, tareas de repaso, de refuerzo e incluso de adelanto en aquellas áreas que así lo permiten, así como mensajes de corrección de tareas y sobre todo de ánimo personal para todas aquellas familias que nos lo solicitan.

Desde el Equipo Directivo queremos transmitir a todas las familias un mensaje de paz y de tranquilidad, que tan bien nos viene a todos en estos momentos de agobio y de incertidumbre. Que les hagáis llegar a vuestros hijos e hijas esa paz y esa confianza en que todo se va a solucionar pronto, para que de alguna manera ellos también se sientan seguros.

Decirles a nuestro alumnado, casi 400 personitas entre niños y niñas, que son el más valioso tesoro de los maestros/as, que son la alegría del colegio cuando aparecen cada mañana al comenzar la jornada y siempre sacando una sonrisa en nuestro rostro, decirles que PRONTO ESTAREMOS JUNTOS OTRA VEZ.

Deciros también, que, en cuanto a las tareas, no debemos agobiarnos. Estamos en una situación especial, un tanto compleja, pero pasajera y que tan pronto como se solucione, volveremos al colegio y retomaremos nuestro trabajo donde lo dejamos. Ahora es muy difícil continuar desde casa como si estuviéramos en el colegio, aunque todos pongamos todo lo mejor de nuestra parte. Por este motivo, lo único que pretendemos es que nuestros niños y niñas tengan también una ocupación y una obligación diaria para que no pierdan el hábito de trabajo. Tan pronto como volvamos seguiremos nuestras programaciones y si algún contenido no podemos trabajarlo, el curso que viene volveremos a retomarlo sin duda.

También nos gustaría agradecer a todas las familias el esfuerzo y la comprensión que todo ello conlleva. Como padres y madres queremos lo mejor para nuestros hijos e hijas y estamos seguros de que también vais a hacer todo lo que esté en vuestras manos para normalizar esta situación e intentar que ellos así lo perciban.

Deciros también que en esta misma página (ceipfcogoya.com y cpgoya.catedu.es) vais a encontrar los correos (colegio->personal->claustro, y también en novedades de tareas) de todo el profesorado del colegio y que si tenéis la necesidad, podéis contactar con ellos cuando lo necesitéis.

Dar las gracias también para el personal no docente, el equipo de limpieza, que permanece en nuestro colegio limpiando y preparando todo para que a la vuelta nos encontremos todo perfecto. Y nuestra gratitud para nuestro conserje, que ante las adversidades mantiene el colegio abierto cada día. Gracias Luis, siempre tan profesional y con tan buena disposición para todo.

Por último, desde el Equipo Directivo queremos transmitir a todo el EQUIPO DE PROFESORES nuestro más profundo agradecimiento por su esfuerzo, por su gran profesionalidad, por su gran capacidad de reacción y de respuesta ante situaciones complejas como la que estamos viviendo en estos momentos, y que de alguna manera nos sobrepasa a todos. GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y COMPRENSIÓN.

Un fuerte abrazo para todos/as.

¡¡¡¡¡SALDREMOS ADELANTE!!!!!

 

EL EQUIPO DIRECTIVO