La poesía infantil es mucho más que un entretenimiento, es un recurso educativo que estimula el desarrollo emocional, cognitivo y comunicativo, a la vez que potencia la adquisición de nuevos conocimientos y valores estéticos.
Aquellos niños que disfrutan de la poesía desarrollan mejores habilidades lingüísticas y cognitivas y tienen una expresión corporal más espontánea.
La poesía es también estética, ritmo, creatividad, imaginación y conocimiento. La poesía no solo entretiene a los niños sino que estimula su desarrollo.
Dada la importancia de este recurso literario, en la clase de 3 años B, todos los días después del recreo y de la relajación disfrutamos con poesías relacionadas con los contenidos de nuestra programación. Es una actividad en la que todos los niños participan, se expresan y disfrutan.
Para los que deseáis seguir con vuestros hijos el aprendizaje de estas poesías, aquí os dejo algunas que estamos trabajando relacionadas con el cole.
También os dejo un enlace en el que podéis encontrar muchas y variadas poesías clasificadas por temáticas. http://www.pacomova.es/