La clase de 3 años A hemos recibido una visita muy especial. Se trata de unos gusanos de seda  que  la señorita de la clase de cinco años nos ha regalado y nosotros, a cambio, nos hemos comprometido a cuidarlos.

Hemos aprendido cuál es el ciclo vital del gusano de seda; sabemos qué es lo que comen (hojas de morera) ya que la señorita se ha encargado de traer cada día y nos ha enseñado cómo es la mora de ese árbol ya que es diferente de las moras silvestres. Todos hemos tenido la oportunidad de ver, día a día, cómo iban formando el capullo con sus hilos de seda y  del que más adelante  saldrá la mariposa.

El responsable del día, con la ayuda de la señorita, tenía una gran tarea: limpiarlos, echarles las hojas y… , por último, lavarse muy bien las manos. Así continuamos trabajando hábitos de limpieza e higiene. Mientras los limpiaba el responsable, todos los niños querían tocarlos , ya que son muy blanditos al tacto y nos hacía mucha gracia tenerlos en la mano ya que hacen un poco de cosquillas cuando se desplazan.

Han surgido muchas preguntas motivadas por la curiosidad propia de estas edades tan tempranas por lo que la atención estaba asegurada desde el principio. Como final a todo lo trabajado, hemos contado en clase el cuento de “La pequeña oruga glotona” de Eric Carle.

Ha sido una experiencia de aula muy bonita, gratificante y motivadora tanto para los niños como para mí.

Quiero compartir con vosotros esta actividad de aula a través de unas fotos.

¡¡¡HEMOS DISFRUTADO DE LO LINDO!!!