El viernes 26 de mayo, la Academia de Logística de Calatayud, celebró su jornada de puertas abiertas. Los niños y niñas de 5 años fuimos de visita y nos encontramos allí con amigos de otros colegios.
Tras la fase de enmascaramiento comenzamos a recorrer las instalaciones pudiendo convertirnos por un día en auténticos militares del Ejército de Tierra.
Subimos en un helicóptero, en una ambulancia, entramos en un carro de combate Leopard, en un BMR y en un TOA, también pudimos hacer prácticas de tiro y entrenarnos en la pista de combate.
Los militares fueron muy amables, nos acompañaron por los distintos vehículos explicándonos para qué los utilizaban. Además nos tenían preparado almuerzo para reponer fuerzas durante la visita.
Después del almuerzo fuimos a una sala donde pudimos ver las tiendas de campaña que utilizan los militares durante las maniobras, las raciones de previsión (cajas con comida) y los distintos uniformes.
Cuando acabamos la visita, les dimos las gracias por lo bien que nos lo habíamos pasado y ellos nos regalaron pegatinas, caramelos, un diploma y una foto a cada uno.