Esta semana ha sido diferente y nos ha gustado mucho. En el salón de actos del colegio varias madres representaron un teatro que se llamaba “Las mil y una cosas”. Había personajes muy divertidos con los que  nos reímos mucho, otros no hacían tanta gracia, pero nos explicaban muchas cosas. El primero fue  un niño llamado Chavito, que era un consumista, tenía muchas cosas pero siempre quería una más. El segundo personaje fue Pasotó, que antaño fue consumista pero ahora vive en el mundo espiritual.

También representaron la época en la que los americanos iban África a comprar personas y se las llevaban en barcos llamados “barcos negreros”, en condiciones inhumanas, para luego venderlas. Nos contaron que algunos se ahorcaban con las cadenas antes de subir al barco porque preferían morir en África.

Luego nos hicieron comprender que todos estamos bajo el mismo sol y bailamos  la canción “Bajo el mismo sol”. Nos contaron que sólo un barco se amotinó y los esclavos volvieron a sus casas. Les ofrecimos simbólicamente una bicicleta para ir desde la playa a su poblado.

Esta semana del libro ha sido muy divertida e interesante, porque hemos hecho cosas diferentes.

Esperamos que al próximo curso nos vuelvan a sorprender los padres y madres con otro teatro.