Uno de los entornos más próximos al niño es la CALLE y por eso he aprovechado los conocimientos previos que los niños de la clase de 3 AÑOS A poseen sobre este centro de interés.

A partir de esta motivación inicial, voy haciendo que los niñ@s desde edades tempranas, vayan tomando conciencia de que la calle es un espacio que pertenece a todas las personas, mostrando al mismo tiempo actitudes de orden y respeto tanto a esas personas como al mobiliario urbano.

Utilizando la lámina mural hemos hablado de: tiendas, semáforos (tanto de coches como de peatones), los pasos de cebra, los contenedores de reciclaje, las diferentes señales de tráfico , así como la identificación de sus formas y colores.

Conocemos las diferentes profesiones que nos encontramos en la calle (policía, jardinero, barrendero, bombero…) como en los distintos establecimientos (frutero, panadero, pescadero, carnicero…).

GEMA nos encargó una tarea muy divertida: pedir ayuda a los papás para que nos ayudaran con la tarea encomendada : llevar a clase recortes publicitarios de las cosas que podemos comprar en los diferentes establecimientos y entre todos hemos elaborado nuestros murales de las tiendas.

Hemos visto en clase las diferentes monedas que necesitamos para ir a comprar.

Aquí nos podéis ver poniendo el nombre de las tiendas y de algunos de sus productos.

¡¡ ESTAMOS APRENDIENDO MUCHO ¡!

Para poner en práctica todo lo aprendido, nos iremos a un gran supermercado de nuestra ciudad para comprar alimentos con los que podamos elaborar un desayuno saludable.

La clase de 3 años A quiere compartir con vosotros nuestro trabajo esperando que también disfrutéis igual que lo hemos hecho nosotros.

¡¡HASTA  LA  PRÓXIMA!!