Durante los días 8, 9 y 10 de febrero hemos celebrado nuestra Semana Cultural, con bastantes cambios respecto a años anteriores debido al COVID-19, con el que llevamos lidiando casi un año.
A lo largo de estos días se han realizado un montón de actividades variadas y motivadoras para nuestro alumnado, siempre con mucho cuidado y manteniendo todas las medidas de seguridad.
Debido a la situación en la que nos encontramos, ha sido necesario dar un giro a algunas de las actividades y adaptarlas a la nueva realidad intentando siempre que nuestro alumnado disfrute y aprenda con este tipo de trabajo que tanto les gusta.
Desde que se aprobó nuestro proyecto Erasmus+ el pasado junio con el título «Once upon a time, there was a school», las ideas no han parado de fluir para seguir adelante a pesar de las dificultades y restricciones del día a día.
Nuestro proyecto Erasmus consta de dos partes:
Curso 2020-21. En este curso, nuestro centro cumple 25 años, y en nuestra intención estaba hacer una gran celebración por su aniversario y que hubiera sido el primer objetivo del proyecto.
Curso 2021-22. Vivenciar con nuestra comunidad educativa el trabajo para conseguir un mundo mejor a través de los ODS 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
Sin embargo, debido a la situación que atravesamos, hemos invertido el orden, dejando para el curso que viene la celebración del 25 aniversario del centro y centrándonos durante el presente curso en que nuestro alumnado conozca y se conciencie sobre los ODS y su importancia para todos.
En esta línea de trabajo ya hemos llevado a cabo numerosas actividades.
En el primer trimestre, nuestros chicos crearon `La Constitución Goyesca de los ODS´ después de trabajar y conocer con sus profes qué era todo aquello de lo que se les hablaba. Esta constitución recoge todos aquellos derechos y deberes que nuestros alumnos ven necesario llevar a cabo entre todos para conseguir un mundo mejor.
La Constitución quedó expuesta en el hall del centro y pudimos visitarla durante el mes de diciembre para compartir el trabajo que entre todos habíamos conseguido realizar.
Durante este segundo trimestre hemos votado la aceptación de dicha constitución, porque ninguna norma se cumple si primero no se conoce y después se acepta.
Además de la aprobación de la Constitución durante estas jornadas culturales se han llevado a cabo actividades como: cine fórum, murales, gymkanas, grabación de vídeos musicales, rap, debates, y muchas cosas más, todas ellas relacionadas con los ODS 2030.
Todo este trabajo tiene un mismo objetivo, que es concienciar a nuestro alumnado de que el futuro del planeta está en nuestras manos.