Ya falta muy poco para que termine el curso pero antes  queremos compartir con vosotros muchos momentos que hemos  vivido en la clase de psicomotricidad.

Bajamos al gimnasio con la señorita Sofía un día a la semana, aunque a nosotros siempre nos parece poco.

Allí  utilizamos un montón de materiales: cuerdas, aros, pelotas, globos, raquetas, dianas, zancos… ¡Cada día es una sorpresa!

Aprendemos a conocer y controlar nuestro cuerpo, a expresar nuestras emociones, a ayudarnos y a jugar en equipo.

Hemos ido descubriendo que tan importante como el movimiento es aprender a relajarnos, a controlarnos  y a respetar las normas y a nuestros compañeros.

Nos gusta jugar con todos los materiales, hacer carreras, imitar animales, saltar, bailar…  pero especialmente nos hemos divertido cuando jugamos a los “Tres cerditos” y nos ponemos las garras de lobo, o cuando jugamos a la “casita de chocolate” y la  seño se viste de bruja. A veces también utiliza su escoba y  su varita mágica para hacer encantamientos y nos transforma en ranas, serpientes, gatitos… ¡es muy divertido!

También hemos aprendido juegos populares como “la gallinita ciega”, “el sobre”, “la zapatilla por detrás”, “el chocolate inglés”. Seguro que nuestros papás y nuestras mamás han jugado un montón de veces a estos juegos.

Os dejamos algunas fotos para que nos veáis en “acción”

Esperamos que os guste.